Asi luchan los Kirchner contra la inseguridad

Es posible que el proyecto de Servicio Cívico Voluntario impulsado por el vicepresidente Cobos y aprobado por el Senado tenga defectos y sea perfectible como cualesquiera otra iniciativa, pero la negación oficial de su muy probable influencia positiva en la reducción de los graves problemas juveniles derivados de la situación de miseria de muchos hogares argentinos sólo puede obedecer al insensato odio del matrimonio hacia quien dio el puntapie inicial de su larga caida con el rechazo a “la 125”.

Como resulta obvio, de tener este programa un moderado éxito sacará de las calles a muchísimos jóvenes que hoy deambulan entre la vagancia y el delito no por su voluntad sino por la ausencia total de un horizonte que les posibilite pensar en el ascenso social y el mejoramiento de su calidad de vida.

Es no sólo incoherente sino además francamente repugnante y muestra cabal de hipocresía que quienes atribuyen el incremento del delito a la situación de vulnerabilidad social en que viven muchas familias pongan el grito en el cielo porque alguien econtró una manera de reducirla atacando lo que ellos mismos consideran la causa.

¿Creen los Kirchner que esos jóvenes “profundamente creativos, ingeniosos, con ansisa de participar” – como dijo Alicia Kirchner – están mejor en las cárceles o en las calles, desorientados, expuestos al peligro de la droga o la delincuencia, que integrados a un régimen con referencias claras que les abre las puertas a su futura inserción en la sociedad?

Por supuesto que no, pero los quieren allí para que alimenten los movimientos sociales que constituyen su potencial fuerza de choque para “ganar la calle” conducidos por D’Elia, Depetris o Pérsico como alguna vez amenazó el diputado cuando vio en peligro la estabilidad del gobierno de su mujer.

Esta vocinglería oficialista contra el proyecto Cobos con los mas dudosos argumentos habla a las claras de que al matrimonio no le interesa el impacto positivo que pueda tener este proyecto en el drama de la inseguridad sino el impacto negativo que probablemente tenga en sus planes de permanencia en el poder.

A ellos y a sus falderos les importa un comino sacrificar la seguridad pública obstruyendo cualquier iniciativa con probabilidades de eficacia en cuanto a dar a una juventud desorientada un marco de referencia útil para trazar sus planes hacia el futuro.

Cualquier gobernador de provincia sabe que cuando abren la inscripción para ingreso de aspirantes a oficiales o suboficiales de la Policía se anotan 5 mil chicos para 300 vacantes. ¿Esto no les dice nada a quienes tienen la responsabilidad de crear los canales para encauzar esta tremenda fuerza juvenil que crece día a día en medio de tremendas confusiones que bajan desde las alturas de un poder que se enriquece obscenamente junto a sus amigos empresarios?

Que le apliquen a Cobos el principio peronista de que “al enemigo ni justicia” puede ser entendible en el marco de la lucha por el poder, pero que en función de esa premisa la perrada oficial atente contra la juventud y contra la seguridad pública debe merecer el mas fuerte rechazo de la sociedad porque sólo puede ser atribuible a mentes enfermas y extraviadas en los laberintos de su propia estupidez.

Pero, gente, no se molesten en hacer sentir el repudio público a esta infame actitud oficial, sigan con sus manifestaciones y sus pancartas cada vez que hay un muerto y luego siéntense a mirar por tv el próximo partido del campeonato apertura. Eso si, gratis. La juventud que se arregle por su cuenta o que siga esperando los fabulosos planes clientelares de Alicia Kirchner.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s