Mirarse al espejo

Si las encuestas que marcan una recuperación de la imagen del gobierno simétrica a la caida de “la oposición” son creibles quiere decir que la ciclotimia característica de la sociedad argentina ha vuelto a aparecer. Claro está que como de costumbre las plumas estelares de los grandes medios han hecho su generoso aporte a la confusión general lapidando a los referentes del arco opositor con calificaciones como “papelón” “derrotados” “perdedores” “dormidos” y otros epítetos por el estilo magnificando sus traspiés para congraciarse con una opinión pública enojada por la frustración de sus exageradas expectativas acerca del poder de la oposición para frenar los atropellos del oficialismo.

Al parecer eran muchos los que pretendían que los opositores se sienten en una mesa a jugar con fulleros que emplean todos los trucos y malas artes habidos y por haber, que cuando eso no les alcanza cambian las reglas a su piacere ….¡Y encima les ganen la partida! Too much.

Si los opositores proceden de acuerdo a las normas “son unos ingenuos” que se dejan pasar al cuarto por los Kirchner, y si contratacan con métodos similares “al final son lo mismo” En que quedamos?

Entretanto desembozadamente la presidente dice que va a vetar todas las leyes que sancione la oposición y que gobernará con DNU y a nadie se le mueve un pelo como si fuera normal esa alteracion de la soberania del pueblo que de estar en sus representantes ahora la arrebata olímpicamente el matrimonio. ¿Y esto es una República? Ja.

Lo peor de todo es que mientras los defensores de la democracia se masoquean con las peripecias parlamentarias como si fuera un partido de fútbol los K siguen destruyendo las instituciones dilapidando los recursos públicos y minando laboriosamente el campo que va a recibir el próximo gobierno.

Que bien puede ser kirchnerista. porque así como ahora muchos preconizan que la inepta que ocupa el poder ejecutivo tiene que terminar su mandato aunque eso signifique la ruina nacional “porque hay que cuidar la democracia” es posible que con el mismo peregrino criterio en las proximas elecciones piensen que NK se tiene que hacer cargo de los destrozos que hizo su mujer ….¡Y lo voten !!

De pensar que tienen que llegar a 2011 a cualquier costo a creer que es mejor que sigan los Kirchner hay solamente un paso. Ninguno de estos resignados aprendices de ciudadanos se hace la pregunta del millón: ¿Como unos pródigos creadores de pobreza tan mediocres como los Kirchner pueden llegar a ser la mejor opción en un país tan lleno de riquezas como la Argentina? Si quieren saber quien es el responsable de esta paradoja fatal sólo tienen que mirarse al espejo. Y seguir participando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s